Jornadas de Tecnificación de Espeleosocorro

Comenzamos el año con esta acción formativa. Nuestros jefes de equipo a la vuelta del curso del Espeleosocorro Francés vienen con algunos conceptos y materiales nuevos. No cambian las técnicas, se plantea la inclusión de nuevos materiales que las hacen más eficientes.

Consistirá en jornada y media destinada a refrescar conceptos e introducir algunas pequeñas variaciones en las técnicas ya conocidas: contrapesos, tirolinas, tracciones, frenos de carga etc.

Director de las jornadas: Jorge del Campo Adeva.

Fechas: 26 y 27 de enero del 2019

Destinatarios: socorristas y jefes de equipo que conozcan las técnicas específicas de espeleosocorro.

Ratio monitor alumno: 1/5.

Metas del curso: dar a conocer a los socorristas nuevos materiales de socorro y refrescar las técnicas ya adquiridas anteriormente:

.- Nuevo concepto del Punto Caliente.

.- Usos alternativos del Ferno Ked.

.- Nuevos materiales: poleas «Exótica» ,mosquetón polea, etc.

Fécha límite de inscripción: 24 de enero del 2019.

Material individual necesario: todo el equipo individual, agua, comida y ropa adecuada a la meteorología.

Punto de encuentro: Sábado 26 de enero a las 9:00 en el Local del ESOCAN, junto al Centro Médico de Ramales de la Victoria.

Punto de encuentro.

Contacto: oficinas@escueladeespeleologia.es