Equipo Jóvenes Espeleólogos.

Proyecto Equipo Jóvenes Espeleólogos.

La espeleo envejece….. Bueno decir esto de cavidades que tienen más de 1,5 años de antigüedad es una obviedad. En realidad lo que envejece son los espeleólogos. La edad media de los asiduos practicantes de este deporte está mas cerca de los 50 años que de los 30.

Salvo contadas y muy agradecidas excepciones los clubes están haciendo poco o nada por cambiar esta situación. De las federaciones terriotoriales mejor no hablar.

El propósito de este proyecto es aportar un granito de arena a la tarea de rejuvenecer y airear este deporte. En principio nuestra propuesta consiste en seleccionar 6 jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años y proponerles un recorrido formativo y práctico de dos años, supervisado por técnicos de la Escuela de Espeleología y que les permita adquirir un nivel espeleológico excelente.

A través de un calendario flexible de formación y prácticas en cavidad se pretende que tras dos años de participación, estén en condiciones de asumir cualquier reto espeleológico que se les presente.

Para este proyecto hacen falta dos perfiles de participantes: monitores/docentes y jóvenes comprometidos con la espeleo.

No es necesario ser de Cantabria, nuestro ámbito terrtorial es nacional, aunque será recomendable vivir a menos de dos horas del Alto Asón. Tampoco es necesario tener conocimientos previos de espeleo pero sería recomendable tener al menos el curso de iniciación.

SI ESTÁS INTERESADO EN FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

Coordinador del proyecto: Angel García Navares (angelnavares@hotmail.com)

Share